Reclamaciones bancarias
Ha pasado casi una década desde las primeras Sentencias importantes en materia de reclamaciones bancarias.
Allá por 2012 se empezaron a dictar resoluciones sobre productos complejos como los swaps, que se vendían a los clientes de los bancos como «seguros» ante eventuales subidas de los tipos de interés, pero que en realidad suponían un instrumento perfecto para que las entidades bancarias obtuvieran beneficios a medida que los tipos de interés bajaban.
Paralelamente se puso de relieve el problema suscitado con la venta de preferentes de diversas entidades bancarias, entre las que destacó sobremanera Bankia, puesto que hicieron que miles de ciudadanos destinaran sus ahorros a productos que no eran acordes ni a sus conocimientos, ni a sus necesidades, anteponiendo el interés de los Bancos y las Cajas al de sus propios clientes.
Afortunadamente nuestros juzgados advirtieron que las entidades bancarias estaban comercializando productos complejos sin ofrecer la información necesaria para que sus clientes entendieran su verdadera naturaleza y características, y por tanto, sus riesgos, de ahí que comenzaran a dictar Sentencias anulando dichas contrataciones y condenando a devolver los ahorros de los perjudicados.
Pues bien, San José Abogados tuvo la suerte de participar en un cambio de corriente jurisprudencial que permitió la defensa de los derechos de multitud de ciudadanos, y la recuperación de millones de euros.
Lo que hasta ese momento parecía imposible – anular contratos celebrados años atrás -, se transformó en la realidad de nuestros Juzgados, fruto de la aplicación de normativa europea en materia de consumidores y usuarios, y la sensibilidad que desarrollaron nuestros jueces ante los abusos cometidos en la materia.
Los clientes acudieron al despacho a informarse de sus derechos, y nos dieron la oportunidad de ayudarles a reclamar la anulación de swaps, cláusulas suelo, adquisición de preferentes y subordinadas,…
Establecimos un protocolo de actuación que pasaba por concertar reuniones individualizadas, en las que revisábamos la documentación de los clientes y les preguntábamos sobre el proceso comercializador, a fin de informarles de la viabilidad de su caso.
Elaboramos cartas de reclamación extrajudicial en las que solicitábamos documentación a las entidades bancarias, al tiempo que interesábamos la nulidad de la comercialización del producto complejo o cláusula que perjudicaba a nuestros clientes, y la devolución de su dinero.
Estudiamos normativa nacional y europea, y la jurisprudencia aplicable, a fin de redactar demandas que facilitaran la labor de los jueces para estimar las pretensiones de los afectados.
Y preparamos cientos de juicios con nuestros representados, para hacerles sentir seguros y afrontarlos con las debidas garantías.
Este tratamiento personal e individualizado nos diferencia de otros profesionales, y se ha traducido en el mejor de los resultados para nuestros clientes, que han recuperado su dinero, sentencia tras sentencia.
Somos conscientes del temor que sienten las personas a enfrentarse a un procedimiento judicial, de ahí que hagamos hincapié en la fase inicial de reunirnos e informarles de todos sus derechos, y lo hacemos de manera gratuita, porque comprendemos las dificultades por las que están pasando.
Hoy, casi diez años después, seguimos aplicando nuestro protocolo para reclamar los gastos de las hipotecas, las cláusulas suelo de los autónomos y de las empresas, la devolución del dinero destinado a aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor,…, y los resultados siguen llegando.
Os invitamos a que nos llaméis para explicarnos vuestro problema, sin ningún compromiso. Os ayudaremos a solucionarlo.
SAN JOSÉ ABOGADOS
25 años prestando servicios jurídicos.
HORARIO
Lunes a jueves: 9-14 h | 16-19 h
Viernes: 9-14 h