Libro
La morosidad en las operaciones comerciales internacionales, Medidas de lucha contra la morosidad, 2012, págs. 389-491 (ISBN 978-84-8126-387-9).
Uno de los efectos más notorios de la crisis económica es el incremento de la morosidad, con el aumento de impagados y de los retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas, que afectan a todos los sectores y suponen importantes costes financieros, administrativos y jurídicos. Esta situación, que se contagia en cadena entre las empresas y que, en muchos casos, tiene su origen en las dilaciones de los pagos por parte de las Administraciones públicas, está provocando la pérdida de empleos y la quiebra de un alto número de empresas, incapaces de subsistir sin la liquidez necesaria para continuar con su negocio.
De esta importante y, a la vez, actual cuestión se ocupa la obra Medidas de lucha contra la morosidad, fruto del esfuerzo conjunto de varios miembros del Consejo Editorial LA LEY, que afronta el estudio de la morosidad desde diferentes ámbitos, abarcando sus aspectos civiles, fiscales o procesales, así como su incidencia en el sector público o en el entorno económico de las empresa.
En ella participa nuestra compañera Marta Casado, quien junto con Pilar Blanco-Morales Limones y Diego M. Moreno Hurtado abordan el problema de la morosidad en las operaciones comerciales internacionales.