La Audiencia Provincial de Gipuzkoa no admite el TEST de Caja Laboral
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa, en una Sentencia ejemplar, ha desestimado el recurso de apelación de Caja Laboral contra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Bergara que había condenado a la entidad por comercializar aportaciones financieras de Eroski a un matrimonio que jamás había destinado su dinero a un sólo producto de riesgo.
La Sentencia es muy importante, porque Caja Laboral intentó hacer valer un documento que hizo firmar al marido, y que denominó TEST DE CONVENIENCIA, en el que figuraba la expresión: “conoce que se trata de una operación que puede tener una escasa liquidez y dificultades en una futura venta”.
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa entiende que dicha frase no sirve para acreditar que la entidad informara debidamente al matrimonio, puesto que se encuentra vacía de contenido, y no cumple los requisitos exigidos por la más reciente Jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 12 de enero de 2015 y 3 de febrero de 2016).
Caja Laboral deberá devolver su dinero al matrimonio cuya defensa llevó Xabier Bilbao, socio de San José Abogados, y abonarles las costas judiciales.