Reclamaciones hipotecarias
Hace cinco años iniciamos multitud de procedimientos judiciales en defensa de los clientes del Despacho, San José Abogados, frente a diversas entidades bancarias que fijaban en sus escrituras hipotecarias varías cláusulas abusivas.
Así, a los habituales procedimientos sobre la cláusula suelo, y los más recientes que tenían que ver con clientes a los que les habían hecho firmar un documento de renuncia a ejercitar acciones, a cambio de modificar dicha cláusula abusiva, se incorporaron las reclamaciones de los gastos hipotecarios que, de manera sistemática, se habían hecho pagar a los clientes de los bancos.
Pues bien, cinco años después, son cientos las Sentencias estimatorias, de tal manera que nuestros clientes han visto satisfechos sus legítimos intereses con la devolución de las cantidades que abonaron indebidamente, y sin tener que pagar gastos, porque los juzgados han impuesto las costas a las entidades bancarias.
¡Enhorabuena a los que han recibido ya su dinero! Estamos seguros de que en los próximos meses se irán resolviendo los procedimientos que todavía siguen en marcha, y recordad que es posible iniciar vuestra reclamación, según el criterio de la Audiencia Provincial de Bizkaia sobre la ausencia de prescripción de este tipo de reclamaciones.