Decenas de Sentencias sobre gastos hipotecarios

A pesar de que la multitud de procedimientos judiciales ha provocado un retraso en la obtención de Sentencias sobre gastos hipotecarios, terminado el 2019 desde San José Abogados podemos afirmar que son decenas las Sentencias que hemos logrado en favor de nuestros clientes.

Si bien inicialmente, cuando los clientes acudieron nuestro Despacho, contemplamos un plazo estimado de un año para obtener Sentencia, lo cierto es que dicho plazo se ha duplicado, y en algunos casos, precisamente los procedimientos que iniciamos antes, está próximo a triplicarse.

El motivo, como hemos dicho, es la enorme cantidad de reclamaciones que se han formulado, fruto de la respuesta negativa de los Bancos a devolver el dinero a sus clientes, a pesar de los intentos extrajudiciales que se han promovido desde los diferentes Despachos de Abogados.

Ello ha provocado la creación de juzgados de refuerzo que trabajan incansablemente para dar salida a semejante cúmulo de demandas judiciales, y que, al crearse de cero, han podido resolver antes los procedimientos presentados con posterioridad, quedando rezagados los que interpusimos al principio.

No obstante, la mejor noticia ante dichos retrasos es que los Juzgados estiman nuestras pretensiones e imponen a los Bancos la devolución de las cantidades abonadas por los clientes, que de un tiempo a esta parte, han quedado fijadas de la siguiente manera: 50% de gastos de Notario, Gestoría y Tasación, y 100% de gastos de Registro de la Propiedad, lo que supone una media de unos 1.000 euros (si tenemos en cuenta los intereses que aplican los Juzgados).

La otra buena noticia, es que condenan  los Bancos a pagar los gastos judiciales – costas –, luego nuestros clientes se benefician de tal resolución, y la reclamación no les cuesta nada.