Sentencia estimatoria sobre cláusula suelo de empresa
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Bilbao dictó el pasado 5 de septiembre de 2022 una Sentencia que estimó la demanda de un cliente de San José Abogados, en la que se solicitaba la nulidad de la cláusula suelo impuesta por Caja Laboral en su escritura hipotecaria.
Hasta ahí pudiera parecer una resolución más, dentro de las muchísimas dictadas desde que en 2013 el Tribunal Supremo resolviera al respecto, pero la diferencia en este caso es que el cliente era una empresa.
Hace dos años escribíamos que se habían dictado dos Sentencias por el Tribunal Supremo, que abrían la puerta a miles de empresas y empresarios que habían suscrito escrituras hipotecarias con cláusula suelo y que, hasta esas dos resoluciones, veían como los juzgados desestimaban sus demandas bajo el argumento de que no eran consumidores.
Puedes hacer click en este enlace para leer aquella noticia.
Pues bien, Xabier Bilbao, socio de San José Abogados, interpuso la demanda que ha dado lugar a la Sentencia que ahora comentamos, a petición de un Estudio de Arquitectura que, dos años después, acaba de ver estimadas sus pretensiones siendo firme la Sentencia porque Caja Laboral ha decidido no recurrirla, lo que en unos días supondrá que la empresa reciba todo el dinero que pagó de más fruto de la cláusula suelo, más los intereses devengados desde hace más de una década, y las costas del procedimiento.
La decisión de Caja Laboral de no recurrir resulta reveladora, puesto que evidencia que los razonamientos de la Sentencia se encuentran bien fundamentados y todo caso similar al que fue objeto de la misma, debería obtener el mismo resultado.
Ya son varias las empresas que se han decidido a reclamar la devolución de las cantidades que pagaron fruto de la cláusula suelo, por lo que os animamos a que consulteis en San José Abogados, sin ningún compromiso, para analizar si en vuestro caso también es posible recuperar vuestro dinero.