Hipotecas y cómo recuperar tu dinero

En los últimos años hemos asistido a una corriente jurisprudencial favorable a los intereses de los consumidores que ha ido abriéndoles las puertas a recuperar grandes cantidades de dinero.

Así tenemos las Sentencias sobre la cláusula suelo, que inicialmente se limitaban a declarar la nulidad de la misma, de tal forma que los afectados se tenían que conformar con que no volviera a aplicárseles hasta la finalización de la hipoteca, pero que dieron un giro al reconocer que las entidades debían devolver, además, las cantidades percibidas fruto de la indebida aplicación de la repetida cláusula.

Pues bien, para todos aquellos que recibieron Sentencias en un primer momento en las que no les devolvieron su dinero, el TJUE dictó el pasado 17 de mayo de 2022, asunto C-869/19 una Sentencia que matizó el concepto de cosa juzgada, estela que ha seguido la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de julio de 2022 (Roj: STS 3211/2022), que permite a miles de consumidores afectados por una primera sentencia desestimatoria, reclamar la devolución de su dinero.

En San José Abogados hemos obtenido varias sentencias favorables a los intereses de nuestros clientes que han recuperado su dinero. La última de ellas por un importe que supera los 19.000 euros.

También en materia de cláusula suelo hubo un cambio jurisprudencial de extraordinaria relevancia cuando el Tribunal Supremo explicó en qué casos podían los autónomos y las empresas reclamar la nulidad de la citada cláusula, toda vez que de inicio se habían rechazado multitud de demandas.

Pues bien, siguiendo ese criterio en San José Abogados hemos obtenido varias sentencias que han dado la razón a autónomos y empresas, la última de ellas recuperando una cantidad de 23.000 euros.

No debemos olvidarnos de las reclamaciones de cláusula gasto que es conveniente reclamar antes de que termine el mes de enero de 2024, a fin de evitar interpretaciones rigoristas de la figura de la prescripción, puesto que es el argumento más habitual que utilizan las entidades bancarias para incumplir su obligación de devolver el dinero que pagaron los consumidores a la hora de suscribir el préstamo.

En San José Abogados hemos tramitado cientos de reclamaciones con un éxito del 100% en la recuperación del dinero. Ponte en contacto con el despacho, sin compromiso, para iniciar los trámites cuanto antes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *